Skip to content


Betamax, que buenos recuerdos.



Conversando con una amiga por Messenger ( chateando si así lo prefieren ), hablando de elefantes rosados y carteles de Neón, surgió, a través de Dumbo, el tema del Betamax.

Las primeras películas de las cuales tengo recuerdos, fueron precisamente en este formato, de hecho lo más probable, es que haya sido el primer aparato tecnológico que aprendí a usar. Claro que palabras como: play, stop y eject se posicionaron en mi cerebro a más tardía edad con el VHS.

La primera película que recuerdo haber visto en formato Betamax fue: Jesus Christ Superstar.

[ad#ad-1]

Esa película me marcó, era un niño, me generó una serie de inquietudes, que en conjunto con la religión, se transformaron en un rompecabezas con piezas que no encajaban por ninguna parte, en fin, ese es otro trauma esa es otra historia.

También recuerdo haber tenido y visto en varias ocasiones la película: Dumbo.

Hora de alucinar:

¡ Que gran película animada ! Tengo muchos recuerdos fragmentados de ella, de los cuales, el que más destaco es aquel en el cual Dumbo se emborracha. Esa especie de sueño lisérgico animado me alucina hasta el día de hoy.

[ad#ad-1]

Es curiosa la visión del animador. La borrachera de Dumbo, tiene más bien el parecido a un viaje psicodélico, cuando la mayoría de nosotros sabe que las borracheras no son así.

Ahora, ¿ quién sabe como es la borrachera de un elefante?, debe ser algo paquidermicamente distinto, quizás, en realidad la borrachera de un elefante sea como en la película, pero hay que reconocer, que lo más extraño, es que tiene una alucinación colectiva con el ratón, es bizarro el mundo de Disney, o como mínimo, curioso.

El Betamax es un formato desaparecido, desplazado finalmente por el VHS en 1988. Fue criticado y atacado por la industria televisiva por su capacidad de grabar y reproducir programas de televisión, muy similar a lo que pasa hoy en día con los formatos digitales, la industria discográfica, los estudios de cine, y bueno, ¿ por qué no decirlo ?, con la SCD.

Betamax Q.E.P.D.

Mas información:Wikipedia: Betamax.

[ad#ad-1]

En: ruboc, Tecnología, Vida. Tags: , , , , , , , , , , , , , .

0 Respuestas

Mantente en contacto con esta conversación, suscríbete vía RSS feed.

Some HTML is OK

(required)

(required, but never shared)

o, responde vía trackback.