Skip to content


¿ Cura para el Sida o entusiasmo mediático ?

Los seres humanos, animales racionales y emocionales, somos constantemente presa de diversos miedos. Uno de estos, es el que puede definirse como “Miedo sexual”, y no hay nada más evidente como representación de este en el inconsciente colectivo que el Sida.

En Chile el tema del Sida está en el “tapete nacional“, la noticia de las personas contagiadas con la enfermedad que no fueron notificadas, y que pueden llegar a contagiar a otras y aumentar 3 veces o más la cifra original, está dando de que hablar y no es un orgullo nacional.

No es tan extraño, nuestro sistema de salud no es uno de los mejores, hemos adoptado un sistema frío, no equitativo, o por lo menos, queda claro, que se podrían hacer mayores esfuerzos.

Mientras los políticos no aportan al país con sus faltas de todo tipo, juegan a las carreras y a los Snobs, no se acercan a los jóvenes, prometen y prometen lo mismo una y otra vez, en Chile mucha gente muere o se agrava consecuencia de lo frágil del organismo humano.

Hoy, mientras esperaba que me devolvieran los documentos para conducir en el servicio técnico, vi, en una pequeña porción de un periódico nacional, una interesante noticia, que se titulaba algo así como: “En Alemania se cura la primera persona con VIH“, el diario no lo compré, más bien soy de medios digitales, por lo que esperé llegar a mi hogar para poder informarme un poco más acerca del tema.

Según se puede leer en distintos medios, en Alemania, médicos afirman que una persona con VIH se ha curado. La cura, supuestamente tiene sus orígenes en un transplante de médula ósea realizado con anterioridad hace 20 meses.

Siendo un poco más específico; en el mundo hay personas inmunes al Sida. Hasta donde conozco, se han detectado casos en África, Estados Unidos y Europa de personas que, gracias a su potencial genético, impiden que el virus ataque a la célula, pero por lo menos en Europa, esta condición mutante solo la ha adquirido el 1% de la población.

El doctor Gero Hütter, especialista en hematología del hospital Charité, en Berlín, seleccionó de entre 80 personas, a una inmune al VIH como donante de médula. Eso, más una fuerte dosis de radiaciones en la médula ósea del paciente, dieron como resultado que 20 meses más tarde, el paciente saliera negativo en los exámenes de sangre y de algunos órganos.

La noticia no deja de ser positiva, pero hasta donde yo se el virus se puede esconder tan solo en una célula.

Siempre me pregunto, después de que el ser humano ha superado epidemias gracias ha científicos y vacas, de que hemos creado autos y hombres voladores, robots que funcionan con las neuronas de una rata, una red virtual que funciona como cerebro y conciencia del colectivo mundial, como aún no somos capaces de encontrar una cura o una vacuna a tal terrible enfermedad, cómo aún no podemos encontrar tratamientos menos dolorosos para el Cáncer, me gustaría ser especialista para entenderlo, por ahora solo me queda pensar que todo esto solo se debe a la falta de creatividad.

Faltan más acciones como las del doctor Gero Hütter en la medicina actual.

Más Información: DW – Curan a paciente seropositivo con un trasplante de médula ósea.

En: Social. Tags: , .

0 Respuestas

Mantente en contacto con esta conversación, suscríbete vía RSS feed.

Some HTML is OK

(required)

(required, but never shared)

o, responde vía trackback.