Skip to content


Eres un delincuente, según la SCD.

Hace una semana me enteré de esta situación, pero había tanto ruido que preferí abstenerme, sin embargo, no puedo evitar unirme a la causa. En resumen, según la SCD eres un delincuente si:

 

• Compartes música o copias música con derechos de autor a un disco virgen
• Fotocopias apuntes de clases
• Haces una parodia a partir de una obra
• Citas más de 10 líneas de un libro
• Copias un poema de amor a tu pareja
• Grabas un libro para un ciego

 

( fuente: SSS.cl )

 

Claramente esto solo beneficia a las empresas llamadas sellos discofráficos y a los Djs que se verán beneficiados por que la gente no podrá elaborar complidos para sus fiestas, bajo la rigor de la Ley tampoco podrás cantar el cumpleaños feliz.

 

¿ La SCD no debería beneficiar a la cultura por medio del autor ? Así lo entendía yo.

 

Es más, es reiterativo en medios de distinta índole, el ejemplo de que si te compras un CD o un DVD no puedes traspasarlo a tu Ipod, Iphone o a cualquier otro dispositivo multimedia, ya que si lo haces, estás infringiendo la ley, por lo tanto eres delincuente.

 

Además no se abren las puertas para que la tecnología evolucione, se creen nuevos negocios de distribución de música, libros, audio libros y películas de manera digital.

 

Es ridículo: ¿ Que pretenden ? ¿ Que volvamos a la época del reproductor de CDs portátil ? , conocidos por muchos como Walkman ( el Walkman era solo el producto de Sony que adoptó el genérico ).

 

Es irrisorio: Todos con reproductores de CDs portables en los bolsillos y bolsos enormes con CDs por que obviamente, los reproductores de CDs con MP3 tampoco son bienvenidos.

 

¿ Imagina emular la sesión aleatoria de la mayoría de nuestros equipos ?

 

¿ Que podemos hacer ?

 

No todo está perdido, podemos hacerle frente, esto es un acuerdo que está pactando el gobierno y la SCD a nuestras espaldas, herméticamente, no podemos callar.

 

Para hacerle frente a este abuso te invito a firmar. Yo ya lo hice.

 

 

[ad#ad-1]

 

En: Comunicación, Social, Tecnología. Tags: , , , , , .

0 Respuestas

Mantente en contacto con esta conversación, suscríbete vía RSS feed.

Some HTML is OK

(required)

(required, but never shared)

o, responde vía trackback.