Skip to content


Into The Wild ( En lo salvaje ) – Un film Imperdible.

 <br />
 

Visión general, este review no incluye alusiones a escenas ni a la trama.

Into The Wild ( En lo salvaje, dentro de lo salvaje o mal traducida: Salvaje ) es una película dirigida por Sean Penn ( si, el actor ) y escrita también por Sean Penn en colaboración con Jon Krakauer ( el escritor del libro ).

Algo innegablemente característico y uno de los grandes pilares de la cinta es su música. De la mano de Eddie Vedder las escenas están acompañadas por su primer, y a mi modo de ver genial, álbum solista. Ya pueden ir haciéndose una idea.

[ad#ad-1]

Into The Wild atraviesa el alma y se deposita en ella como una larva que va creciendo. Sin exagerar, no he podido dejar de pensar en ella, es un recordatorio del presente, de que somos seres conscientes, del reconocernos como seres vivos, frágiles, a los que la naturaleza nos vence en cada momento, de nuestra lucha por sobrevivir, de los demonios del pasado y de la dicha que está a la vuelta de esquina.

Into The Wild toca las fibras básicas del ser humano. El sábado ante pasado, gracias a mi gran amigo John Fieldhouse, me enteré de su existencia y supe que me estaba perdiendo de algo notable, y para mi sorpresa, no era el único, muy poca gente a mi alrededor la había visto, pero la publicidad boca a boca está haciendo su cometido.

Fue imposible no relacionarla con recuerdos propios, infancia, adolescencia, la familia, el viaje de héroe, el arrepentimiento, el dominio del ego, la superación personal, los consejos y las conclusiones mutantes de los efectos de nuestros actos.

La voz y letras de Eddie Vedder se pasean por la melancolía, la sabiduría, la inocencia y el dolor. La obra es potenciada por un sonido increíble, pero más allá de eso, la música compuesta en su totalidad por Eddie Veder, es sencilla, te envuelve y te hace aterrizar perfectamente en el ambiente compuesto por Sean Penn, se complementa a la perfección con las imágenes gracias a las guitarra imperfectas, guiños al Folk Rock, a una música libre, inspiradora y meditativa.

La recomiendo, es una excelente película, basada en la la aventura de Christopher McCandless, un film tan simple y complejo como la vida.

[ad#ad-1]

En: Arte, ruboc. Tags: , , , , , , , , , , , , , , .

10 Respuestas

Mantente en contacto con esta conversación, suscríbete vía RSS feed.

  1. Lolo! said

    eeeee ya la estoy bajando para ver que tal es!

  2. Nada que decir y mucho que pensar, una pelicula espectacular, y una banda sonora para no dejar de escuchar…

    Es simplemente maravilllosa, veanla….
    les dejo un link para que prueben algo…

  3. Lolo: Se que te va a gustar.

    Alvaro: Gracias por el video, se me puso la piel de gallina.

    Gracias a ambos por postear y no responder por Facebook, es refrescante salir de allí.

    Hago una aclaración, dirigida principalmente a mi amigo Seamus, este es el primer álbum solista de Eddie Vedder, la musicalización completa de la cinta es el disco en si, pero no es su única intervención musical en el cine, para el film Dead Man Walking de 1996 colaboró para dos canciones.

  4. Panch!sko Cisternas said

    Hey Rubén ! Excelente comentario…. Y por causalidad, resulta ke dicha obra maestra la habia visto unos dias antes de recibir tu mensaje, por lo cual comprendo absolutamente de lo que hablas… el viaje del protagonista (viaje en todo sentido de la palabra) y mas aun, ke todo esto haya sido sobre el testimonio dejado x una persona real la hacen realmente imprescindible de ser vista ! En fin, una verdadera joyita la del Sr Penn! Y para k decir su musica…. no se si a ti pero al escucharla me produce una nostalgia heavy.

    Saludooooos y suerte en tu life Rub!
    :D

  5. Panchisko: Si, me pasa lo mismo con Into the Wild OST, de hecho trato de no escucharlo tanto para que no me aburra, pero la verdad es que me llama a cada rato.

    Del disco me gusta mucho Hard Sun, pero la que me deja por el suelo y que luego me eleva es Society. Me dan ganas de caminar y darle la espalda a la ciudad.

    Saludos y suerte a ti también.

  6. Hola!, primero que nada si al final el error de la banda sonora de “hombre muerto caminando”, error melomano.
    ahhhh into the wild, debo decir que a la primera vista de la pelicula no me gusto, creo que hubieron factores que me molestaron al verla.
    primero que mis amigos rayaron la papa y me subieron mucho las expectativas y cuando la vi fue como puff.
    otra road movie de la nada.
    que el viaje espiritual, que la hipponeada.
    lo que nunca dude fue de la banda sonora, que es un discazo. en fin
    pero con el paso de unas horas, la pelicula nunca se me fue de mi cabeza.
    cuando me di cuenta de eso, dije ahh pero entonces estoy al frente de una buena historia por que todavia esta incomodandome los pensamientos.
    y debo decir que si me enamore de la pelicula de su contenido, pero mirando desde el punto de vista de un camino ya logrado.
    me di cuenta que la felicidad que buscamos.
    por mi parte la mia.
    ya esta lograda y me queda otro camino para seguir alimentandola. el hecho de que into the wild me lo mostrara ha hecho un cambio en mi perspectiva
    y el disco
    como tarro le estoy dando
    saludos a todos
    seamus

  7. Ojo: Este comentario tiene relación hace referencia a la trama.

    Seamus: Amigo, está un poco enredado lo que escribes, pero creo entenderlo todo.

    Estoy de acuerdo que el pensamiento más básico que se puede tener frente a la obra es el de: “otra Road movie“.

    Asumo que quizás esté elevando las expectativas, pero la quiero recomendar, pienso que es refrescante, encuentro que es una película muy emocionante, y lo cierto, es que el film a mi me gusta, le gusta a muchos y satisface mis expectativas.

    No entendí a que te referías con: “mirando desde el punto de vista de un camino ya logrado“, no se si lo enfocas desde el punto de vista personal u otro.

    Desde mi punto de vista, Into the Wild , más que ser una Road movie, es un viaje o un escape imperfecto, bajo una segunda visión es: “la hipocresía del Mesías“, el personaje es un anti héroe, que va errando en todo su camino, alegrando, enseñando, pero también haciendo sufrir a mucha gente, y bueno, para que mencionar el desenlace. Por eso menciono que es simple y complejo como la vida.

    En lo personal me gusta y me siento identificado con el enfoque que le dio Sean Penn.

    Saludos.

  8. La película es mala, caprichosa, pretenciosa y sumamente ingenua. Una crítica pueril y fácill del consumismo yanki, basandose en un personaje con problemas menores que el film agranda para hacerlos serios. Por lo regular es la clase de películas que le gusta a la gente con una idea estereotipica y sin fundamento de la libertad; a la gente boba (y que se considera muy espiritual o que siendo espiritual no tiene alma). En fin, de esas películas falsamente profundas que conmueven a la inteligencia mediana y vulgar, y que, si a ti no te gusta, te consideran materialista. Qué cosas, eh?

  9. Bueno no te conozco lo suficiente para considerar que eres materialista, si tu consideras que somos bobos, allá tu, Into the wild no dejará de ser una de mis películas favoritas y no dejaré de escuchar su banda sonora, además disfruto cuando las personas se expresan y tiene el valor de dar opiniones contrarias a las de la mayoría, pero estoy en desacuerdo contigo y tu comentario para mi no tiene peso por parecer un desahogo de ira y carecer de fundamentos.

    Sin ofender.

    Saludos.

Continuing the Discussion

  1. Long Nights, Eddie Vedder en Into the wild. Letras traducidas | ruboc - un blog de Rubén Sottolichio. linked to this post on %A %B %e%q, %Y

    [...] Este post va dedicado a Francisco Cisternas, nuestras últimas conversaciones fueron en torno a Into the wild. [...]

Some HTML is OK

(required)

(required, but never shared)

o, responde vía trackback.