Skip to content


Mad Men – Publicidad de antaño.

Mad Men es una serie estadounidense de los estudios Lionsgate Television creada en 2007. Los personajes en esta serie fuman y beben alcohol como si de respirar se tratase ( me recuerda a algunos amigos cercanos ). La serie, ambientada en los años 60, capturó mi atención desde su primer capítulo, no solo por el acercamiento laboral con el personaje, sino también, por que la serie está realizada manera impecable.

Don Draper, el personaje principal, es el director creativo de una prestigiosa agencia ficticia de publicidad llamada Sterling Cooper ubicada en Madison Avenue, New York ( Según entiendo, para algunos expertos, hablar de Madison Avenue es equivalente a hablar de publicidad ). Para que se hagan una idea Madison Avenue es la avenida que reune a las más prestiguiosas Boutiques: Gucci, Prada, Chanel, Tom Ford, Oscar de la Renta, Dolce & Gabbana, Carolina Herrera, Giorgio, Ralph Lauren, ¿ Comprenden el peso y lo que ahí lleva años gestándose ?

Como no podía ser menos, en la serie el tratamiento gráfico es increíble. La entrada de los créditos, una animación con notorias referencias al diseño gráfico, la silueta de un hombre cayendo desde un rascacielos en un mundo de fantasía, comienza a situar al espectador, lentamente en una época no tan distante, la época del derrumbe del sueño americano, una época con una carga social gigantesca, donde comienzan a gestarse cambios en todas las índoles para ramificarse a nivel mundial.

Mad Men es una serie lenta, pero buenísima, con muchos silencios que hay que saber disfrutar. Detalles tales como; la iluminación, el tipo de cámara usado, la música, el vestuario, la fotografía, hacen de la serie una obra imperdible.

Me llama profundamente la atención la representación del los “ismos” de la época; El machismo y el racismo por mencionar algunos.

Por otra parte es como si la publicidad fuese un ente viviente que se ha apoderado del cuerpo de Don Draper, el no es lo que parece, una fantasía andante, autodestructiva, llena de vicios y sutiles engaños que ocultan un mundo de secretos sucesos y múltiples realidades.

La recomiendo, al parecer la están transmitiendo en el HBO y por los ya tradicionales medios alternativos.

En: Arte. Tags: , , , , , , , , .

0 Respuestas

Mantente en contacto con esta conversación, suscríbete vía RSS feed.

Some HTML is OK

(required)

(required, but never shared)

o, responde vía trackback.