Skip to content


Osorno, primeras impresiones y reflexiones en el viaje.

Por fin pude viajar, después de trámites ridículos que no logré finalizar ( de los cuales pretendo escribir más tarde), me aburrí y decidí partir. Fue un viaje agradable en buses Cidher, que a mi parecer son los mejores en casi todos los sentidos, no entiendo cómo una empresa que entrega un servicio tan relativamente bueno puede tener un sitio web tan mal diseñado. ¿ En que estaban pensado ? Es incoherente comunicacionalmente.

La ciudad de Osorno, a mi parecer, es una humilde ciudad ubicada en la Región de Los Lagos, lo digo por que desde la primera vez que vine, hace aproximadamente 10 años, nunca vi nada “lujoso”, pero ahora algo me está llamando profundamente la atención. En uno de los bordes del Río Rahue se está construyendo un enorme casino que, desde ya, me genera una sensación de contraste con el entorno y con la ciudad de Osorno en general.

Pero al parecer no es la única inversión que se está realizando en la ciudad, también se están construyendo parques y potenciando los espacios culturales, lo que me parece muy oportuno, al parecer existe un gran plan estratégico en marcha, relacionado con el turismo, esa impresión me da al menos.

Espero que también se esté invirtiendo en tecnologías para la educación.

Educación y tecnología es un tema que está en boga. En el país ya han existido muchos intentos de hacer grandes cosas, Osorno, como el resto del Chile, se está llenando de propaganda electoral, sin embargo, hasta el momento no he visto ninguna comunicación política dirigida o relacionada con el futuro tecnológico ( en Osorno ni en Santiago ), o con disminuir la brecha digital en la ciudad.

Los nativos digitales son el futuro del país, necesitamos niños sin desigualdad tecnológica, menos “monos” en las campañas políticas en vía pública y más mensajes políticos de calidad y con fundamentos. Espero que los políticos de Osorno y en general de Chile, se pongan las pilas definitivamente con esto.

En relación a lo anterior, algo bueno al menos ya está sucediendo. Site: Yo elijo mi pc.

En: Social, Vida. Tags: , , , , , .

0 Respuestas

Mantente en contacto con esta conversación, suscríbete vía RSS feed.

Some HTML is OK

(required)

(required, but never shared)

o, responde vía trackback.