Skip to content


Long Nights de Eddie Vedder en Into the wild. Letra traducida y video subtitulado.

 

Video editado por Brandon Sherman.

 
Inglés:

Have no fear, for when i’m alone i’ll be better off than i was before. 

I’ve got this light , i’ll be around to grow. Who I was before, i cannot recall. 


Long nights allow me to feel… I’m falling…I am falling. The lights go out.

Let me feel i’m falling… I am falling… Safely to the ground. 


I’ll take this soul, that’s inside me now, like a brand new friend i’ll forever know 

I’ve got this light and the will to show i will always be better than before .


Long nights allow me to feel… I’m falling…I am falling. The lights go out.

Let me feel I’m falling…  I am falling… Safely to the ground .

 

Español:

No tengo miedo, para cuando este solo estaré mejor de lo que estaba antes.

Tengo esta luz, estaré por aqui para crecer. Quien era yo antes, no puedo recordar.


Largas noche me permiten sentir… Estoy cayendo …Estoy cayendo. Las luces se apagan.

Me dejan sentir que estoy cayendo…estoy cayendo… A salvo en el suelo.


Tomare esta alma, que esta dentro de mi ahora, como un nuevo amigo que yo siempre conoceré.

Tengo esta luz y la voluntad para mostrar que siempre sere mejor que antes.


Largas noches me permiten sentir que estoy cayendo… estoy cayendo… Las luces se apagan.
me dejan sentir que estoy cayendo… estoy cayendo asalvo en el suelo.

 

Relaciono Long Nights inevitablemente con muerte, una analogía a la natural muerte. La muerte es algo que desconozco, citando a Alejandro Jodorowsky; “No se que hay después de la vida, por que aún no he muerto“. Es un tema misterioso, sobre todo para las personas que no tenemos religión, y por tanto, consuelo frente a el, pero hay algo que para mi es cierto; no debe haber dolor más grande que perder a un hijo o a un hermano.

Mi Sensei decía que en la vida el estado perfecto no existe, que los sabios y conscientes batallaban para mantener mantener el Ying y el Yang equilibrados, que el único estado perfecto es la muerte.

Este post va dedicado a Francisco Cisternas, nuestras últimas conversaciones fueron en torno a Into the wild.

Francisco Cisternas, que descanses en paz, sea cual sea el universo en el que te encuentres.

En: Arte, Vida. Tags: , , , , , , .

59 Respuestas

Mantente en contacto con esta conversación, suscríbete vía RSS feed.

  1. rocio said

    Quien es Francisco Citernas?
    Into the Wild fue la mejor peli q vi en mi vida… Y Eddie Vedder le puso todo el arte q podia tener esa pelicula…
    No podes morir sin haberla visto antes.. 3 hs de eterno placer…

  2. Rocio: Francisco Citernas es el querido hermano de mi querida amiga Karina. Lamentablemente el Panchisko falleció en un accidente e Into the wild fue nuestro último tema de conversación.

    Y estoy de acuerdo, la película me gustó y gusta mucho, digna de recomendación.

  3. Cindy said

    Esa película me encanta, el mensaje que deja es muy profundo y da para pensar, fijo que es una de mis peliculas favoritas y me atrevo a decir la mejor pelicula que he visto hasta ahora. Y las canciones de Eddie Vedder para que decir, el mejor soundtrack, definitavamente el mejor complemento entre mísoca y pelicula. Lo mejor!!!

  4. Cindy: Te recomiendo que veas Once, es otra increíble película.

    Uf… La banda sonora también me tiene alucinado, creo que te gustará.

    Saludos!

  5. PATRICIA CAMPOS said

    un hijo de pedro carcuro , distinguido comentarista de futbol y famoso en chile ,se suisido y dejo una carta en la que pedia que vieran esta pelicula èl sufria de depresion endogena al igual que yo y me da mucha pena su muerte , pero lo entiendo pues esta enfermedad es terrible. jamas dejo mis medicamentos y sòlo no me he ido porque tengo hijos, no podria causarles tanto dolor.. se que no soy la mejor madre pero estoy aqui luchando para serlo .pero vivo pensando en el dìa que parta y pueda descansar

  6. Patricia: Si, me enteré de la muerte del hijo de Pedro Carcuro, una lástima para la familia, pero no tenía idea que en su carta escribió acerca de Into the wild. Me gustaría contarte que yo soy más amigo de las terapias alternativas que de las pastillas. Si quieres que te recomiende a alguien me puedes volver a escribir, sino, espero puedas resolver tus conflictos y sanar tu alma, la vida tiene cosas hermosas, hay que buscarlas.

    Un abrazo.

  7. sofia said

    Patricia si eres la mejor madre del mundo,siempre piensa,que vale la pena vivir ,mirar una flor o la lluvia caer,haz de tu mente o tu ser tu amigo,yo he sufrido mucho en la vida pero cada dia despierto y pido que sea lo que tiene que ser,PATITA NADIE ESTÀ DEMAS EN ESTE MUNDO Y MENOS TU.Mi hijo tiene depresion,y yo lucho con ella y se que le ganaremos,tal vez sea la unica enemiga en mi vida.abrasoz sinceros Sofia

  8. me encanta esta película…..
    y ni hablar de la música.
    buen aporte Ruboc.

  9. Sofia: Amén. Gracias por el comentario, encuentro muy nobles tus intenciones, hay personas que afirman que la depresión es sinónimo de necesitar cambios, en lo personal yo creo que la depresión no es más grande que uno, no es más grande que el poder del espíritu.

    Fuerzas y suerte, también eres la mejor madre del mundo.

    Patricia: Haz caso a Sofía, que haría yo si mi madre no hubiese estado ahí… Eres demasiado valiosa, creo que si te lo propones encontrarás la felicidad en esta vida.

    Admiro a las madres que dan todo por sus hijos, es nuestro deber como hombres admirarlas y seguir su ejemplo, las admiro a ambas.

    Saludos y sigan queriendo tanto a sus hijos como lo hacen.

    Alvaro: Muchas gracias compañero, a mi también me gustó mucho Into The Wild y la música.

  10. esta peli es alucinante, y como yapa la musica de Eddy Vedder a quien amooo, y sigo desde que comenzo.

  11. Jano Durán said

    Hola! este filme me parece (no encuentro una palabra que pueda representar tanta belleza), marcó de una manera significativa mi vida, no de manera instantanea sino que me di cuenta que cada que pensaba en la existencia recordaba esta pelicula, hasta que decidi hacerme de ella y de ahi surgio mi obsecion, adquiri el libro del cual se basa la historia (para mi desagrado la portada es igual a la de el filme, prefereria haber conseguido la original) el cual es igual de maravilloso incluso cuenta una que otra historia similar a la de Chris Mcandless que prefiero llamar Alexander Supertramp (recomdable 100%).
    El soundtrack es inmejorable tiene letras y melodias que te llevan a una introspeccion muy profunda, prefiero “society” sobre cualquier otra.
    Impacto mi vida en el sentido del valor que tiene al abandonar todo, hay personas que lo catalogaron de loco e irresponsable pero estoy seguro que estos tipos no ven el sentido real de sus acciones.
    Me identifico mucho con él sin embargo no aprecio la belleza natural de la forma tan profunda en que lo hace, yo lo que mas quiero es la libertad social, pero aún no he reunido el valor suficiente y al contrario de Patricia no tengo ninguna atadura para hacerlo, alguna vez lei en un blog que aventurarse a la deriva y solo, tenga el resultado que tenga, siempre sera la experiencia mas inigualable de tu vida.
    Gracias por la lectura…

  12. carmen g said

    hola rubén quisiera escribirte a tu correo personal, me lo darías?
    saludos y gracias

  13. Silvina: Gracias por tu comentario.

    Debo ser sincero, al comienzo, Eddie Vedder me caía un poco mal, no se, algo en su cara, me causaba rechazo, se que es algo tonto, pero así fue en mi adolescencia.

    Hoy en día me gusta mucho su música y la de Pearl Jam, y opino lo mismo que tu, Into the wild es una obra notable.

    Jano: Que notable comentario, yo también sucumbí ante Society, gran tema, hoy vengo llegando de un pequeño viaje a Laguna, una playa al norte, más menos cerca de Santiago de Chile. El viaje tubo lugar gracias a una extraña y hermosa aventura en la que me fui metiendo, fue un viaje corto, surrealista y lleno de buena energía y el disco me acompañó durante el viaje de retorno, las melodías se posaban sobre los hermosos paisajes montañosos. Que ganas de seguir viajando, que ganas de tener más libertad social, pero estoy seguro de que se puede, yo estoy trabajando a diario en eso, sobre todo si no tienes muchas cosas que perder. Por eso hay que tener cuidado de las cosas “en las que te vas metiendo” ya que la sociedad quiere atraparte y retenerte, le eres útil como le es útil es una neurona al cerebro humano, y no me mal entiendan, no soy antisocial sino todo lo contrario, pero pienso que la sociedad está medida y comprada, los que deberías ser nuestro empleados nos terminan dominado y nadie es esclavo de nadie.

    Carmen: Hecho! Estamos hablando.

  14. diego said

    Estoy irme de viaje….de mochilero…y tengo ganas de no volver…me entristece saber que voy a terminar volviendo….y dentro de muy poco….

  15. Juan Eduardo Olivares Rivera said

    Que gran pelicula y banda sonora….no encuentro la forma de describir lo que senti cuando termino la pelicula, una mezcla de sentimientos…(me dieron ganas de pescar mi mochila e irme para tener la libertad absuluta) rescato mucho el mensaje de Supertramp …la simplesa, hombre sencillo lleno de sabiduria, amante de la naturaleza. La mejor pelicula que e visto en mi vida por lejos. Soy joven aun, pero desde pequeño tuve un mentalidad distinta gracias a los valores que me inculco Scout, las misma experiensias con la naturaleza y mi mirada hacia la sociedad. Sentia ganas de caminar, recorrer, observar…..admirarme y sorprenderme con los pequeños detalles….ser sencillo…Esta pelicula me dio muchas fuerzas, y terminando mi carrera me ire a recorrer latinoamerica…es algo seguro…es mi proyecto de vida…
    pienso que cada uno tiene que hacer lo que a uno le gusta, y no regirce por un sistema que no se intereza de uno, no caer en el juego de la tradicion y la rutina, si no que lograr y cumplir sus sueños, no importa cual sea pero si sientes que es tu felicidad completa, si sientes que tu corazón se llena de orgullo y paz , lo tienes que hacer!! “no te arrepientas de lo que hicistes, arrepientete de no haberlo hecho” .
    Yo considero que la vida es muy corta para dejarte llevar por algo que esta escrito…(destino) hace tu destino, escribelo tu a tu gusto…modificalo a tu forma….¿que hay de malo en eso?
    Los invito a soñar, a sonreir y pensar en la felicidad….cuando lo logres y te sonrias y sepas cual es, solamente lucha por eso…..
    en fin, es una gran pelicula y recomendable……
    muchos saludos!
    muy linda traduccion largas noches….yo tambien pienso igual a lo relacionado con la pelicula…..
    Felices Fiestas!!

  16. Diego: No vuelvas!

    Juan Olivares: Que comentario amigo! Muchas gracias, pienso que estás en el camino correcto, ándate a recorrer Latinoamérica apenas puedas, el mañana no existe, yo no tuve la suerte de ser Scout, me lo prohibieron, pero comparto los mismos sentimientos que tienes, es el alma despertando.

    Muchas gracias a todos los que comentan en mi blog y felices fiestas para todos.

    Abrazos.

  17. Danilo said

    exelente blog y exelentes comentarios.
    muy inspiradores!!
    saludos

  18. Muchas gracias Danilo por tu comentario!

  19. pedro said

    q peli y q soundtrack q bueno q a mucha gente le yegue lo q quiere mostrar espero q en algun momenton nos encontremos todos los q pensamos asi en algun lugar

  20. KoU LeiFoH said

    Vaya no sabia de esta pelicula, hace rato navegando por internet llegue a esta pagina, buen aporte Ruben…Y como digo ya el tema de la muerte no debe ser una palabra descabellada con decir que nos persigue a cada instante desde el dia que nacemos, buscare la pelicula, pero la letra es muy profunda y buenisima…. excelente trabajo Rune… hasta pronto

  21. Pedro: El otro día me enteré que existe un lugar llamado Christiania, pienso dale un vistazo al link, creo que te puede interesar.

    Link: Christiania

    KoU LeiFoH: Gracias. Busca Into the wild y espero que te guste.

  22. Lore said

    La verdad que Into the wild marco parte de una etapa de mi vida, la musica, las imagenes, la verdad, es increible, todas aquellas personas que se encuentran en la busqueda de su ser y las que no creo que ahi un antes y un despues no se…

  23. elias said

    lamejor pelicula qe e visto relamente maravillosa

  24. vitruvio said

    into the wild :fue la pelicula que cambio mi vida ,mi punto de vista con respecto a todo era similar al del mensaje que tiene y cuando vi la pelicula obiamente senti una de las mas grandes influencias que pude haber tenido al aclararme esas preguntas que siempre me hacia a mi mismo

  25. alice said

    sin duda esta pelicula es la mejor que he visto…y mas todavia que es una historia real…mirandole desde un punto de vista, es muy loco lo que hizo este joven, pero en verdad, admiro su valentia y coraje, sabia lo que queria y lo hiso..encontrar eso que buscaba: la libertad absoluta!!…volver al genesis, libre de esta sociedad de consumismo, que solo nos hace cada vez mas personas dependientes, siendo que lo material nunca llenara nuestro ser….

  26. jaziel515 said

    si una gran peli .,.,,. y las rolas muy buenas kon un buen libro de Siddhartha.,,.,.,.,.,.,. cerros y libertad -…,,. si udted ruben me pudiera dar su correo

  27. Lonn Nights, es una de mis favoritas del disco.
    En verdad todas me gustan.
    Este disco también ha sido mi acompañante en mis viajes.
    Hace algunos meses caminaba por las playas de Arica (Norte de Chile) toda la mañana con el disco de fondo. Pensando, analizando, el transcurso de mi vida, si realmente lo que hago es lo que me gusta o no.
    He pensado muchas veces en dejar todo tirado y largarme a viajar por el mundo, pero creo que no he sido lo suficientemente valiente para hacerlo.
    Hace unas dos semanas anduve en Montevideo y en Buenos Aires y tambien, el disco fue mi acompañante de viaje. Lo escucho y lo escucho y siempre siento cosas diferente.
    Nunca es igual a la vez anterior, son las unicas canciones que me producen esa sensacion.
    Excelente trabajo.

  28. Lore: Si, creo que puedo decir lo mismo acerca de Into the wild. Into the wild.

    Elias: Es que es my buena.

    Vitruvio: Guau, ¿No te parece increíble como una película puede ser tan potente en la vida de tantos?

    Alice: Gracias por comentar con el corazón, realmente aprecio tu comentario.

    jaziel515: Grande Siddhartha.

    Arturo Carrasco: Gracias por el comentario amigo, el disco también ha sido mi compañero en varios de mis viajes, que potente regalo nos hizo Sean Penn y Eddie Vedder.

    Gracias chicos por los comentarios en mi humilde blog, sus comentarios son un pequeño tesoro para mi.

  29. Jorge said

    Hola, acabo de descubriros gracias a la cancion long nights, respecto a la película, me compre el libro antes de verla, y si la película da que pensar, el libro es alucinante.

    Lo vi perdido en una estantería de un centro comercial, en una epoca en la que mi vida parecía vacía, sin estarlo, quiero decir, que tengo a mi familia, padres y hermanos, que me quieren y les quiero, está mi novia, a la que amo y deseo sobre cualquier cosa, y ella siente lo mismo y lo demuestra a diario. Aun asi, y puede sonar egoísta siempre he tenido la extraña necesidad de escapar, de huir donde no haya nadie, de sentir esa libertad que nos ofrece la vida y que en la actualidad hemos olvidado o nos han hecho olvidar, siempre he tenido la sensacion de no ser feliz completamente, y al leer el libro me di cuenta de el porque ese sentiemiento de vacío, la falta de ilusiones de metas, de aventura, el estar atrapado en una sociedad de consumo, que me consume a diaría como si fuera un cigarrillo, lo monotono de hacer siempre lo que se espera de mi, en lugar de lo que realmente quiero hacer, respetar unas normas y unas leyes que no tienen sentido, todas esas cosas son las que me atrapan.

    Despues del libro, buscando por internet, descubri que había película, y sin dudarlo baje a buscarla.

    Cuando la ví, me abrumó el comprobar lo fiel que era a lo que había leído, y lo bien que me sentía tras haberla visto.

    Se habla tanto en el libro como en la película, de la ignoracia, o la locura, que sufrió su protagonista, se pone en tela de juicio su valor por su estupidez, asi como su sentido de la vida…

    Para mi “Alex” Chris McCandless tan solo vivió lo que todos quisieramos vivir, sintió lo que todos queremos sentir, y lo mejor de todo es que a diferencia de la mayoría, él tuvo lo que hay que tener para hacer eso que otros llaman “locura” y que para mi, es realmente la vida.

    Acabaré del único modo que se me ocurre, una frase que ronda mi cabeza desde entonces…

    “podré vivir mil años sin llegar a sentirme vivo, y tal vez en un segundo sentir que la vida ha tenido sentido”

    Es de mi cosecha, tan solo un pensamiento, gracias por permitirme descubriros.

    Saludos.
    Jorge.

  30. Gracias Jorge por tu gran comentario, de verdad muchas gracias. Me inspiras, concuerdo con o que comentas, tengo que comprarme ese libro, creo que el título lo han traducido al español como Ruta Salvaje… Debo investigar.

    Saludos y espero que pronto estés libre y disfrutando la vida.

  31. jorge said

    el título exacto es HACIA RUTAS SALVAJES, lo he vuelto a coger para releerlo, despues de leer tu blog volvi a sentir esa extraña fuerza que me empuja al deseo de encontrar mi propia existencia….leyendo el libro, por unos minutos….lo logro

  32. Que bien. Gracias Jorge, tal vez algún día nos encontremos viajando por ahí.

  33. Iván said

    Buen blog Ruben. Yo vi la peli hace un tiempo, recomendada por un primo mío. Después me hice con el libro y en ambos casos quede fascinado.
    Siempre vi ridículo todas las normas sociales impuestas, todas las rutinas y obligaciones. Desde pequeño me sentía como fuera de lugar. Y ahora me doy cuenta de que estar fuera de lugar es por así decirlo, mi lugar.
    Llevo tiempo estudiando técnicas de pesca, recolección, conservación… y especies de frutos, setas y todo lo que pueda servir, para en un futuro poder hacer algo semejante.
    Este verano hice mi primera aventura con mi furgoneta. El que viene volveré a hacerlo, llevando conmigo mis malabares para poder hacer números de calle e ir tirando cuando la pesca o la recolección fallen. Espero en unos años estar del todo preparado.
    Un saludo.

  34. Encuentro que es una pelicula fabulosa.
    A la corta edad que tengo siento ese pequeño espiritu del que habla la pelicula el de viajar y conocer y reencontrarse contigo mismo y la naturaleza, unos de mis sueños apenas cumpla la mayoria de edad es conocer todo lo hermoso que nos rodea.
    Me da una pena enorme pensar que muchas personas no pueden ver lo hermoso que es la vida fuera del consumismo y el materialismo y cuidar un poco más nuestra madre naturaleza.
    Cuando comenze a ver la pelicula de un momento a otro me parecio muy hermosa no tan solo por los paisajes si no que tambien por la musica y las palabras que en ella salian.
    Estaba leyendo los otros comentarios que hicieron en tu blog y me dieron unas ganas enormes de tener ese libro en mi poder.

  35. ANABELL said

    JUSTAMENTE LA PELICULA INDICA LO QUE AQUI OCURRE …QUE NO SIRVE DE NADA LA FELICIDAD O MARAVILLARSE DE LA VIDA SI ESTAS SOLO …LA SUSTANCIA MAS IMPORTANTE DE ESTA PELICULA ES ESA Y ME PARECE INCREIBLE PORQUE HABEMOS MUCHAS LOCAS ESTEPARIAS POR LA VIDA …….GENIAL ….

  36. Ethiano said

    Hola, llegue acá buscando la traducción de la canción y bueno, nada gracias por tenerla disponible, la Película es realmente linda y en cierto momento me sentí parte de ella. Muy linda para quienes somos viajeros y no buscamos de las bellezas de las ciudades, mas bien de la inalcanzable belleza de la naturaleza…

  37. Ignacio said

    LA MEJOR PELICULA QUE HE VISTO HASTA AHORA LA PUEDO VER 100 VECES Y NO ME ABURRE ES UN FILM SUPER SIMPLE PERO CON UN GRAN MENSAJE!
    AMI ME GUSTARIA TENER EL VALOR QUE TUVO CHRIS Y LARGARME LEJOS DE VERDAD PERO LA DIFERENCIA ES QUE MI FAMILIA ES SUPER UNIDA Y POR ESO MISMO ME DARIA PENA ABANDONARLOS PARA SIEMPRE, ME CRIE DE NIÑO EN LA NATURALEZA Y LA AMO CREO QUE TENGO CIERTA VENTAJA A VECES DE NO VIVIR EN LAS GRANDES CIUDADES PERO CREO QUE CUANDO YA ME INDEPENDICE ECONOMICAMENTE, ME IRE LEJOS COMO CHRIS KISAS LE FALTO ALGO A CHRIS PARA QUE APRECIARA DEL TODO LA NATURALEZA “MEDITACION”. Y LO QUE DICE AL FINAL “LA VERDADERA FELICIDAD ES COMPARTIDA ES MUY CIERTO” SALUDOS A LOS AFORTUNADOS QUE VIERON Y SUPIERON APRECIAR ESTA PELICULA SI PIENSAN ASI QUISAS VAN UN PASO MAS ADELANTE QUE EL RESTO!
    CARIÑOS.

  38. Ignacio said

    a Y EDDIE UN MAESTRO!!!!
    MI TEMA FAVORITO EN LA PELICULA “RISE”

  39. juan ignacio said

    gran pelicula! si pudieramos entender un poco mas el sentido de la vida y de todo lo bello q nos rodea, el mundo no estaria como estamos hoy !…ni hablar de la musica, vedder es un genio!…esta peli me emociono y me llego al alma!.
    creo q una de las cosas q mas anhelo es poder hacer un viaje, salir , ponerme en camino..por un tiempo!….pero no lo hago y me pone mal cada vez q lo recuerdo….es dificil romper esa barrera!…o a veces uno se escuda en realidades estupidas, plata, tiempo, etc etc …ojala la proxima vez q escriba sea contando mi experiencia..

  40. Guillermo Maroelli said

    No encuentro palabra, frase, sinónimo que pueda dar explicación a ésta pelicula. Busqué detalles pero todas consiguieron esquivar la grandiosidad de éste echo real.
    Tuve varios problemas como cada uno de nosotros, escuche y he sido escuchado sobre esos problemas..me detuve a pensar noches y noches sabiendo que cada una de ellas no iban a ser las últimas, lo que me ayudó a distinguir entre la vida verdadera y la vida que se nos impone la mayoria de las veces y me di cuenta que siempre que uno quiera sale el sol o por lo menos siempre se nos brinda la posibilidad y hay que saber aprovecharla.
    Las cosas que se nos presentan diariamente no son mas que pruebas o piedras, es por eso que cuando me siento perdido , pienso que todo podría ser peor , o peor aún , que ni siquiera hubiese tenido la posibilidad de superar esos obstáculos para poder decir que todo lo que fue o no . tuvo la posibilidad de ser una sonrisa del destino.
    Muchas veces me pregunte si la vida tendria sentido sin música, y antes creía que si.. pero parece que Into the wild se metió en mi camino y se puso a mi favor para darme a pensar lo contrario. Cada letra , cada canción ocupan un instante en mi rutina diaria , y eso me hace bien.Me hizo saber que nunca nadie estuvo sólo en éste mundo, y nosotros somos también parte de la compañía del otro.

    Más allá del horizonte , cuando caminamos el camino , y muchas veces vemos al ser humano caminarlo sin sentido o destruyendo lo que lo rodea, es ahí donde lo que uno cree que es correcto debe verse fortalecido.

    Gracias a ésta película hoy soy lo que soy y aún tengo las intenciones de mejorar conmigo y con vos.
    Gracias a todo lo que me dejó pude tomar fuerzas y seguir adelante.

    ” Lo que más diferencia al hombre de los pájaros es que éstos dejan intacto el paisaje cuando construyen”
    Intentemos ser y crear pájaros.

    Pd:Perdón si me excedí con las palabras, la piel de gallina me puede..

    Saludos a todos. Gracias por su atención.

  41. Guillermo Maroelli said

    Sociedad siendo parte de ella no queriendo, me encontró pensándola e incitandome cada vez más aún, con querer dejar de ser parte de ella, me obligó por suerte a escribirle, y ésto es lo que senti :

    Ésta sociedad está hundida en el mas vacío de los códigos,
    es una sociedad vidente,
    pero ciega y locamente esclava de su propia capacidad de observación, razonamiento y humanismo.
    Consumimos lo que creamos y morimos por lo consumido,
    construimos destruyendo, lo destruido no importa,
    no nos conformamos con lo destruido para construir más.
    Perdimos la lógica en el tiempo,
    perdimos más de lo que podiamos perder,
    perdiendo también el futuro.
    Somos una raza sin extinción gradual pero con autoextinción,
    siendo que no fuimos los primeros,
    siendo los últimos que terminemos de jugar el juego de la vida
    a pasos de gigantes sin raza al lado que pueda competirnos
    por destruir lo que no va a quedar.

    Espero sepan entender mi leve resentimiento.
    Ahora si, momento de descansar con música que ustedes ya conocen.
    Saludos desde Casilda Santa fe. Argentina

  42. Gracias amigos por todos sus comentarios, es sorprendente como Into The Wild a llegado a tocar personas, gracias por tomarse el tiempo de escribir en mi blog con palabras tan enriquecedoras, el libro es buenísimo también así que recomiendo que lo lean, sin desmerecer a la película.

  43. cucho said

    Llegue a esta pagina por buscar las traducciones de algunas canciones.
    La mejor película que he conocido y la única que he recomendado es esta.
    “Un hombre no debería poseer más que aquello que pueda llevar cargado a su espalda” (Del Libro)…de mis frases favoritas.

  44. ivana said

    me impactaron tus palabras.
    mi saludo sinsero

    ivana

  45. Lucho grunge said

    que blog y que buenos comentarios
    exelente aporte!
    cuento los dias para que llegue el momento de mi indepencia del lecho familiar para alejarme de las obligaciones las utoridades las normas las leyes y la economia …toda esa basura son solo inventos de hombres que buscan poder y reconocimiento y a traves de esos medios darle un sentido a su vida…pero eso no es para mi …es hombre viene de la naturaleza …y a ella debemos volver para recuperar la propia escencia de la vida …y asi descubrirte a ti mismo y descubrir en que creer y tener fe…no creer en la primera basura que te imponga la sociedad!

    un saludo …ah! por cierto sabes de alguna pelicula similar que mezcle naturaleza sobrevivencia y un punto de vista existencial?
    si saes por fa dime

  46. Que bueno este espacio, de la película creo que ya han dicho lo mejor…
    ojalá genere un fenómeno cada día mas grande esta película y se vuelva mayor el sentimiento que despierta, a ver si podemos modificar un poco la manera en que vivimos…

    creo que las mejores frases de las canciones del disco son:

    “i will always be, better than before”
    “wind in my hear i feel part of evewrywhere”
    “got my indignation but i am pure in all my thoughts”
    “I ask silently, that all my destinations will accept the one thats me, so i can beath”
    “Until you have it all, you won´t be free”
    “When you want more than you have, you think you need
    and when you think more than you want, your thoughts begin to bleed”

    es terrible sentir esta película, esta historia y estas letras muy adentro de uno. se hace dificil el dia a dia, pero no hay mejor cosa que vivir siendo uno. con todas sus dificultades trato de no renunciar a eso.

  47. cande said

    maravillosa canción, y excelente película..
    siempre supe que la vida sin música no tiene sentido…
    “Happiness only real when shared”

    sin palabras…

  48. Para mi es algo totalmente nuevo,por primera ves en mi vida me siento completa, e logrado a lo largo de este año cosas q ni yo creia y depsues de ver esta peli la verdad me empujo a salir y explorar el mundo, por fin me desidi y me ire a conoser orisontes con mi mochila y una amiga,deseenme suerte y fuerza, q si uno ama la vida y lo q hace, nada podria ser mejor,s siempre sorprendanse de lo capases q son,todos lo somos, solo es cuestiond e enfrentar los miedos chris lo hizo nsootros tb :) vendiciones para todos y una brazo. (denise martinez)

  49. candeel said

    Society, you’re a crazy breed…hope you’re not lonely without me…
    Una gran película, una gran historia.

  50. Matías said

    Excelente película, nada que decir enseña valores muy grandes, nunca fui aferrado al dinero, después de ver la película eso aumentó más ya no interesa el dinero… y nada que decir del disco INTO THE WILD de Eddie Vedder Todas sus canciones llegan ! :D ….. oye una consulta mas arriba te refieres a una película llamada ONCE me podrías dar más información sobre ella ? Gracias.

  51. maxi said

    Hola Amigos, la verdad que se me puso la piel de gallina leyendo sus comentarios, tambien escucho el disco todo el dia, el otro dia lo puse en mi cumpleaños y casi se me duerme mi familia entera, (jajaja) pasa que primero no saben ingles y segundo nunca ellos como toda la sociedad no se pone escuchar ni mirar ni apreciar nada de lo que los rodea, pareciera que viven en otro planeta yo la vi la pelicula en 2010 no me acuerdo que fecha pero a mediados creo, gracia a uds ahora me entero que exite un libro que ya mismo termino de escribir y voy a comprarlo, la verdad es que entre todos los mensajes, hay frances que me identifican profundamente pero las principales desgraciadamente son las siguientes
    :
    creo q una de las cosas q mas anhelo es poder hacer un viaje, salir , ponerme en camino..por un tiempo!….pero no lo hago y me pone mal cada vez q lo recuerdo….es dificil romper esa barrera!…o a veces uno se escuda en realidades estupidas, plata, tiempo, etc etc …

    “podré vivir mil años sin llegar a sentirme vivo, y tal vez en un segundo sentir que la vida ha tenido sentido”

    que tengo a mi familia, padres y hermanos, que me quieren y les quiero, está mi novia, a la que amo y deseo sobre cualquier cosa, y ella siente lo mismo y lo demuestra a diario. Aun asi, y puede sonar egoísta siempre he tenido la extraña necesidad de escapar, de huir donde no haya nadie, de sentir esa libertad que nos ofrece la vida y que en la actualidad hemos olvidado o nos han hecho olvidar, siempre he tenido la sensacion de no ser feliz completamente,

    ojala pudieramos juntarnos y hacer alguna aventura, a cualquiera que se le ocurra algo por el estilo le dejjo mi mail: maxi_vazquez446@hotmail.com

    por favor npo duden en escribir para compartir ideas,

    grandes saludos, me emociono leer sus comentarios.

    Maxi “SuperTramp” de corrientes argentina

  52. Hola Maxi, gracias por comentar.

    Como dice un famoso libro que leí por allí, es útil pensar que tenemos un amigo que nos acompaña muy de cerca llamado muerte, es útil también pensar en cuanto es el tiempo aproximado que vivirás y cuanto tiempo estarás muerto.

    Yo no perdería el tiempo pensando en cuán egoísta puedo ser por desear algo tan natural como la libertad. Sentirse culpable por lo generar es inútil y beneficiará a la gente manipuladora que se quiera aprovechar de ti.

    No necesitas de nadie para comenzar un viaje, no necesitas partir con algo enorme, un viaje en bus de un par de semanas a algún lado podría se útil para comenzar.

    Saludos desde Chile. Grande Argentina!

  53. @Matías

    Acá puedes leer algo de Once, te dejo el link:

    http://www.imdb.com/title/tt0907657/http://www.imdb.com/title/tt0907657/

    también te recomiendo busques vídeos en internet.

  54. @Ethiano

    Gracias, agradezco a Brandon, quien editó y sumó la traducción a la canción.

  55. Gracias a @ivana y @cucho. El libro es muy bueno.

  56. @Lucho grunge

    Soy muy variado en mis gustos, pasó que Into the wild llegó en momentos de cambios y realmente fue una ayuda, casi una revelación. De acuerdo a tu solicitud podría recomendarte The Tree Of Life (Trailer Subtitulado en: http://youtu.be/PSzpakca6og), es profunda y humana, pero claramente es otro tipo de cine, incluso un poco menos optimista, más densa que la primera, pero con un toque artístico sin igual. Trabaja Sean Penn. Si se me ocurre otra película la publico.

    Saludos!

  57. @fran

    Gracias, Fran por tu comentario, oye, tienes buenas fotos en Flickr, felicitaciones!

  58. @cande, @candeel

    Gracias por sus comentarios.

    @denise

    Mucha suerte en tu viaje, llevare el disco de Eddie Vedder para que te acompañe!

  59. @kinchains Historias simples que dejan mucho ¿no? Suerte!

Some HTML is OK

(required)

(required, but never shared)

o, responde vía trackback.