Video editado por Brandon Sherman.
Inglés:
Have no fear, for when i’m alone i’ll be better off than i was before.
I’ve got this light , i’ll be around to grow. Who I was before, i cannot recall.
Long nights allow me to feel… I’m falling…I am falling. The lights go out.
Let me feel i’m falling… I am falling… Safely to the ground.
I’ll take this soul, that’s inside me now, like a brand new friend i’ll forever know
I’ve got this light and the will to show i will always be better than before .
Long nights allow me to feel… I’m falling…I am falling. The lights go out.
Let me feel I’m falling… I am falling… Safely to the ground .
Español:
No tengo miedo, para cuando este solo estaré mejor de lo que estaba antes.
Tengo esta luz, estaré por aqui para crecer. Quien era yo antes, no puedo recordar.
Largas noche me permiten sentir… Estoy cayendo …Estoy cayendo. Las luces se apagan.
Me dejan sentir que estoy cayendo…estoy cayendo… A salvo en el suelo.
Tomare esta alma, que esta dentro de mi ahora, como un nuevo amigo que yo siempre conoceré.
Tengo esta luz y la voluntad para mostrar que siempre sere mejor que antes.
Largas noches me permiten sentir que estoy cayendo… estoy cayendo… Las luces se apagan.
me dejan sentir que estoy cayendo… estoy cayendo asalvo en el suelo.
Relaciono Long Nights inevitablemente con muerte, una analogía a la natural muerte. La muerte es algo que desconozco, citando a Alejandro Jodorowsky; “No se que hay después de la vida, por que aún no he muerto“. Es un tema misterioso, sobre todo para las personas que no tenemos religión, y por tanto, consuelo frente a el, pero hay algo que para mi es cierto; no debe haber dolor más grande que perder a un hijo o a un hermano.
Mi Sensei decía que en la vida el estado perfecto no existe, que los sabios y conscientes batallaban para mantener mantener el Ying y el Yang equilibrados, que el único estado perfecto es la muerte.
Este post va dedicado a Francisco Cisternas, nuestras últimas conversaciones fueron en torno a Into the wild.
Francisco Cisternas, que descanses en paz, sea cual sea el universo en el que te encuentres.














21 Respuestas
Mantente en contacto con esta conversación, suscríbete vía RSS feed.
Quien es Francisco Citernas?
Into the Wild fue la mejor peli q vi en mi vida… Y Eddie Vedder le puso todo el arte q podia tener esa pelicula…
No podes morir sin haberla visto antes.. 3 hs de eterno placer…
Rocio: Francisco Citernas es el querido hermano de mi querida amiga Karina. Lamentablemente el Panchisko falleció en un accidente e Into the wild fue nuestro último tema de conversación.
Y estoy de acuerdo, la película me gustó y gusta mucho, digna de recomendación.
Esa película me encanta, el mensaje que deja es muy profundo y da para pensar, fijo que es una de mis peliculas favoritas y me atrevo a decir la mejor pelicula que he visto hasta ahora. Y las canciones de Eddie Vedder para que decir, el mejor soundtrack, definitavamente el mejor complemento entre mísoca y pelicula. Lo mejor!!!
Cindy: Te recomiendo que veas Once, es otra increíble película.
Uf… La banda sonora también me tiene alucinado, creo que te gustará.
Saludos!
un hijo de pedro carcuro , distinguido comentarista de futbol y famoso en chile ,se suisido y dejo una carta en la que pedia que vieran esta pelicula èl sufria de depresion endogena al igual que yo y me da mucha pena su muerte , pero lo entiendo pues esta enfermedad es terrible. jamas dejo mis medicamentos y sòlo no me he ido porque tengo hijos, no podria causarles tanto dolor.. se que no soy la mejor madre pero estoy aqui luchando para serlo .pero vivo pensando en el dìa que parta y pueda descansar
Patricia: Si, me enteré de la muerte del hijo de Pedro Carcuro, una lástima para la familia, pero no tenía idea que en su carta escribió acerca de Into the wild. Me gustaría contarte que yo soy más amigo de las terapias alternativas que de las pastillas. Si quieres que te recomiende a alguien me puedes volver a escribir, sino, espero puedas resolver tus conflictos y sanar tu alma, la vida tiene cosas hermosas, hay que buscarlas.
Un abrazo.
Patricia si eres la mejor madre del mundo,siempre piensa,que vale la pena vivir ,mirar una flor o la lluvia caer,haz de tu mente o tu ser tu amigo,yo he sufrido mucho en la vida pero cada dia despierto y pido que sea lo que tiene que ser,PATITA NADIE ESTÀ DEMAS EN ESTE MUNDO Y MENOS TU.Mi hijo tiene depresion,y yo lucho con ella y se que le ganaremos,tal vez sea la unica enemiga en mi vida.abrasoz sinceros Sofia
me encanta esta película…..
y ni hablar de la música.
buen aporte Ruboc.
Sofia: Amén. Gracias por el comentario, encuentro muy nobles tus intenciones, hay personas que afirman que la depresión es sinónimo de necesitar cambios, en lo personal yo creo que la depresión no es más grande que uno, no es más grande que el poder del espíritu.
Fuerzas y suerte, también eres la mejor madre del mundo.
Patricia: Haz caso a Sofía, que haría yo si mi madre no hubiese estado ahí… Eres demasiado valiosa, creo que si te lo propones encontrarás la felicidad en esta vida.
Admiro a las madres que dan todo por sus hijos, es nuestro deber como hombres admirarlas y seguir su ejemplo, las admiro a ambas.
Saludos y sigan queriendo tanto a sus hijos como lo hacen.
Alvaro: Muchas gracias compañero, a mi también me gustó mucho Into The Wild y la música.
esta peli es alucinante, y como yapa la musica de Eddy Vedder a quien amooo, y sigo desde que comenzo.
Hola! este filme me parece (no encuentro una palabra que pueda representar tanta belleza), marcó de una manera significativa mi vida, no de manera instantanea sino que me di cuenta que cada que pensaba en la existencia recordaba esta pelicula, hasta que decidi hacerme de ella y de ahi surgio mi obsecion, adquiri el libro del cual se basa la historia (para mi desagrado la portada es igual a la de el filme, prefereria haber conseguido la original) el cual es igual de maravilloso incluso cuenta una que otra historia similar a la de Chris Mcandless que prefiero llamar Alexander Supertramp (recomdable 100%).
El soundtrack es inmejorable tiene letras y melodias que te llevan a una introspeccion muy profunda, prefiero “society” sobre cualquier otra.
Impacto mi vida en el sentido del valor que tiene al abandonar todo, hay personas que lo catalogaron de loco e irresponsable pero estoy seguro que estos tipos no ven el sentido real de sus acciones.
Me identifico mucho con él sin embargo no aprecio la belleza natural de la forma tan profunda en que lo hace, yo lo que mas quiero es la libertad social, pero aún no he reunido el valor suficiente y al contrario de Patricia no tengo ninguna atadura para hacerlo, alguna vez lei en un blog que aventurarse a la deriva y solo, tenga el resultado que tenga, siempre sera la experiencia mas inigualable de tu vida.
Gracias por la lectura…
hola rubén quisiera escribirte a tu correo personal, me lo darías?
saludos y gracias
Silvina: Gracias por tu comentario.
Debo ser sincero, al comienzo, Eddie Vedder me caía un poco mal, no se, algo en su cara, me causaba rechazo, se que es algo tonto, pero así fue en mi adolescencia.
Hoy en día me gusta mucho su música y la de Pearl Jam, y opino lo mismo que tu, Into the wild es una obra notable.
Jano: Que notable comentario, yo también sucumbí ante Society, gran tema, hoy vengo llegando de un pequeño viaje a Laguna, una playa al norte, más menos cerca de Santiago de Chile. El viaje tubo lugar gracias a una extraña y hermosa aventura en la que me fui metiendo, fue un viaje corto, surrealista y lleno de buena energía y el disco me acompañó durante el viaje de retorno, las melodías se posaban sobre los hermosos paisajes montañosos. Que ganas de seguir viajando, que ganas de tener más libertad social, pero estoy seguro de que se puede, yo estoy trabajando a diario en eso, sobre todo si no tienes muchas cosas que perder. Por eso hay que tener cuidado de las cosas “en las que te vas metiendo” ya que la sociedad quiere atraparte y retenerte, le eres útil como le es útil es una neurona al cerebro humano, y no me mal entiendan, no soy antisocial sino todo lo contrario, pero pienso que la sociedad está medida y comprada, los que deberías ser nuestro empleados nos terminan dominado y nadie es esclavo de nadie.
Carmen: Hecho! Estamos hablando.
Estoy irme de viaje….de mochilero…y tengo ganas de no volver…me entristece saber que voy a terminar volviendo….y dentro de muy poco….
Que gran pelicula y banda sonora….no encuentro la forma de describir lo que senti cuando termino la pelicula, una mezcla de sentimientos…(me dieron ganas de pescar mi mochila e irme para tener la libertad absuluta) rescato mucho el mensaje de Supertramp …la simplesa, hombre sencillo lleno de sabiduria, amante de la naturaleza. La mejor pelicula que e visto en mi vida por lejos. Soy joven aun, pero desde pequeño tuve un mentalidad distinta gracias a los valores que me inculco Scout, las misma experiensias con la naturaleza y mi mirada hacia la sociedad. Sentia ganas de caminar, recorrer, observar…..admirarme y sorprenderme con los pequeños detalles….ser sencillo…Esta pelicula me dio muchas fuerzas, y terminando mi carrera me ire a recorrer latinoamerica…es algo seguro…es mi proyecto de vida…
pienso que cada uno tiene que hacer lo que a uno le gusta, y no regirce por un sistema que no se intereza de uno, no caer en el juego de la tradicion y la rutina, si no que lograr y cumplir sus sueños, no importa cual sea pero si sientes que es tu felicidad completa, si sientes que tu corazón se llena de orgullo y paz , lo tienes que hacer!! “no te arrepientas de lo que hicistes, arrepientete de no haberlo hecho” .
Yo considero que la vida es muy corta para dejarte llevar por algo que esta escrito…(destino) hace tu destino, escribelo tu a tu gusto…modificalo a tu forma….¿que hay de malo en eso?
Los invito a soñar, a sonreir y pensar en la felicidad….cuando lo logres y te sonrias y sepas cual es, solamente lucha por eso…..
en fin, es una gran pelicula y recomendable……
muchos saludos!
muy linda traduccion largas noches….yo tambien pienso igual a lo relacionado con la pelicula…..
Felices Fiestas!!
Diego: No vuelvas!
Juan Olivares: Que comentario amigo! Muchas gracias, pienso que estás en el camino correcto, ándate a recorrer Latinoamérica apenas puedas, el mañana no existe, yo no tuve la suerte de ser Scout, me lo prohibieron, pero comparto los mismos sentimientos que tienes, es el alma despertando.
Muchas gracias a todos los que comentan en mi blog y felices fiestas para todos.
Abrazos.
exelente blog y exelentes comentarios.
muy inspiradores!!
saludos
Muchas gracias Danilo por tu comentario!
q peli y q soundtrack q bueno q a mucha gente le yegue lo q quiere mostrar espero q en algun momenton nos encontremos todos los q pensamos asi en algun lugar
Vaya no sabia de esta pelicula, hace rato navegando por internet llegue a esta pagina, buen aporte Ruben…Y como digo ya el tema de la muerte no debe ser una palabra descabellada con decir que nos persigue a cada instante desde el dia que nacemos, buscare la pelicula, pero la letra es muy profunda y buenisima…. excelente trabajo Rune… hasta pronto
Pedro: El otro día me enteré que existe un lugar llamado Christiania, pienso dale un vistazo al link, creo que te puede interesar.
Link: Christiania
KoU LeiFoH: Gracias. Busca Into the wild y espero que te guste.